La volatilidad de las divisas aumenta y hay signos de que no bajará en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2018 16:19 - Actualizado: 08:48
0cb8106

La turbulencia de los mercados financieros de la semana pasada mantiene ocupados a los operadores de divisas, impulsando los volúmenes junto con la volatilidad. Las oscilaciones de los precios en el mercado de divisas han subido este mes al nivel más alto desde noviembre de 2016 mensualmente, según un indicador de JPMorgan Chase & Co.

La turbulencia coincide con una actividad comercial al alza, dicen JPMorgan y CLS Group Holdings AG, que liquidan transacciones globales de divisas.

Mientras los jefes de trading de divisas de los mayores gestores de activos y bancos del mundo se reúnen en la conferencia TradeTech FX en Miami esta semana, están obsesionados por si la turbulencia persistirá. Si lo hace, podría ser una bendición para los especuladores, al tiempo que complica las tareas de los hedgers que prefieren aguas más plácidas.

"La volatilidad es natural para los mercados: la baja volatilidad no es natural", dijo Isaac Lieberman, director ejecutivo de Aston Capital Management en Nueva York.

contador