La valoración es lo que está moviendo al mercado en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 20:58 - Actualizado: 08:53
cbalcista96 short1

Parece que la valoración está volviendo a la palestra como un impulsor del rendimiento en las acciones europeas, una indicación tal vez de que los inversores están menos preparados de lo que han estado para perseguir las altas valoraciones, como las del sector tecnológico. Puede incluso anunciar el retorno del Factor de valor.

El comportamiento del sector se ha alineado casi perfectamente con su valoración de este mes (ver gráfico), un fenómeno que Goldman Sachs explica: "Las diferencias extremas en la valoración no podrían justificarse sin un empeoramiento sustancial de los datos o una escalada del riesgo". Sectores como los bancos, los seguros y los automóviles, algunos de los más baratos, han rebotado bruscamente.

Y Goldman destaca que "la tecnología ha tenido éxito en esta rotación", aunque consideran que el crecimiento a medio plazo aún justifica la valoración.

Los estrategas del banco estadounidense ven un valor especialmente bueno en bancos, recursos básicos y autos, mientras que recomiendan mantenerse infraponderados en las acciones defensivas "caras" como los bienes básicos de consumo.

fuentes: reuters

contador