La rotación hacia las acciones de valor se ha transformado en perseguir las acciones de más riesgo a cualquier precio

BBG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2021 17:21
cbriesgoinversor3 short1

La gran rotación global del crecimiento a las acciones de valor parece haberse estancado este año, y los inversores han cambiado a perseguir las acciones de más riesgo de ambas cohortes. El índice de valor mundial MSCI se ha desempeñado en línea con su contraparte de crecimiento este año, un 4% más, después de que una explosión a finales de 2020 que lo vio superar en más de 6 puntos porcentuales desde el período inmediatamente posterior a las elecciones de EE.UU.

Un análisis de los datos de rentabilidad de Societe Generale muestra que mientras los inversores han seguido persiguiendo las acciones de valor más volátiles en 2021, también han estado respaldando los nombres de crecimiento de más riesgos.

"La demanda en lo que va del año ha sido realmente para las acciones de más riesgo, ya sean nombres de tecnología caros y emocionantes o nombres más baratos golpeados por la recesión económica", escribieron estrategas como Andrew Lapthorne. "Si bien podría concluirse que ha habido una rotación de nombres de baja volatilidad, es solo la parte cara y más glamurosa del segmento de alta calidad del mercado la que está sufriendo".

Según SocGen, las acciones globales más caras y volátiles han subido más del 12% en lo que va de año, y las acciones volátiles más baratas subieron alrededor del 11%. Las acciones más caras y defensivas son las que han tenido un rendimiento inferior, y sus expectativas de ganancias también se han visto afectadas en comparación con sus pares, mostró el equipo.

"La historia de los últimos meses ha sido menos sobre valor versus crecimiento y más sobre un repunte de las acciones de más riesgo", escribieron los estrategas de SocGen.

contador