"La Geopolítica hunde el negocio en Bolsa. Italia y España, a la cabeza…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2018 10:51
geopoliticacb

"Italia y España a la cabeza de un triste clasificación bursátil: los peores desde hace meses. El negocio ha caído a plomo. Primero fue Turquía, luego los Emergentes y ahora arde Italia. Dicen que el país transalpino sucumbirá a la ira de los mercados y que el incendio durará poco, porque las alianzas y sus pactos conducen a ninguna parte. Pero hay más.

La caída drástica del negocio de la Bolsa española está promocionada por factores internos. Ni a los inversores nacionales ni a los extranjeros les gusta la incertidumbre de un Gobierno con pocos mimbres y, mucho menos, el lanzamiento continuo de globos sonda en la misma dirección. Impuestos, impuestos y más impuestos. Impuestos a todo lo que se menee en una coyuntura, que comienza a evidenciar síntomas claros de desaceleración. Para esta cantinela no hacen falta ministros ni ministras. Las grandes economías del mundo, que son las que imponen, más pronto que tarde, las reglas de juego han hecho justo lo contrario. Tanto USA como China han puesto en marcha medidas de bajas masivas de impuestos. En USA hay ya más ofertas de trabajo que trabajadores en paro", me dice Jhon E. analista londinense.

Vuelvo a hablar con uno de mis gurús favoritos, que me repite: "Otras vez las emociones fuertes, la cabeza y el corazón calientes. Otra vez el miedo, espoleado, como siempre, por la profusión de conflictos geopolíticos en medio mundo. (Leer más)

contador