JP Morgan cree que no merece la pena la renta variable en el segundo semestre de este año

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jul, 2020 16:34
cbmislav m sh1

Mislav Matejka, jefe de estrategia global de renta variable de JP Morgan, que pronosticó correctamente el suelo del mercado en marzo y el consiguiente rebote, parece más negativo con respecto a los mercados en el segundo semestre del año. Cita cinco razones para ello:

1. Las encuestas de opinión de los inversores están lejos de estar deprimidas, y el posicionamiento se ha recuperado, con una fuerte participación de los inversores minoristas. Históricamente, las compras minoristas sólidas no fueron una gran señal para el rendimiento futuro del mercado. De hecho, generalmente se consideraba un indicador contrario

2. Las proyecciones económicas suponen que el comportamiento del consumidor se normaliza en gran medida en el segundo semestre, pero eso podría no valer si el Covid-19 persiste.

3. El consumidor, que representa el 70% del PIB, y el consumidor estadounidense no se ha enfrentado a un mercado laboral tan débil en 11 años. El riesgo es que la magnitud del rebote del segundo semestre decepcione, lo que llevará a niveles de PIB y ganancias en 2021 significativamente más bajos de lo esperado

4. La relación entre Estados Unidos y China corre el riesgo de volver a tensionarse, con renovada incertidumbre comercial incluso antes de que finalicen las elecciones de noviembre.

5. Sin más acciones que participen en las subidas, la subida general del mercado también podría tener dificultades.

contador