Indicadores técnicos sugieren que el rally en las Bolsas europeas está cerca de su fin

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2019 16:39
cbbajista4 short11

El gran rebote de principios de año en las acciones europeas está amenazando con esfumarse, advierten los analistas. Se espera que el índice Stoxx Europe 600 pierda un 4.5 por ciento desde los niveles de cierre del lunes a 353 puntos para finales de 2019, según la última encuesta de Bloomberg.

El índice Euro Stoxx 50 sufrirían un descenso del 0,9 por ciento con respecto a los niveles actuales, según la estimación de la encuesta.

Los indicadores técnicos señalan que el rally europeo de acciones podría estar llegando a su fin

Índice de Fuerza Relativa de 14 días

Las acciones europeas han tenido un comienzo estelar este año, sumando alrededor de $ 1 billón en valor de mercado desde el mínimo del 27 de diciembre, impulsado por una posición más laxa de la Reserva Federal estadounidense y el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, muchas de las preocupaciones que hicieron que los mercados internacionales cayeran a finales del año pasado no se han evaporado. Credit Suisse Group dijo el lunes que el repunte global de las acciones está llegando a su fin, reduciendo su recomendación de acciones a neutral en medio de riesgos como la disminución de los beneficios, China y la complacencia sobre la Reserva Federal.

La región es particularmente vulnerable a sentimientos negativos debido a las situaciones políticas complejas en el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros. El crecimiento económico no está mejorando y el indicador macro compuesto (CMI) de Bank of America Merrill Lynch para Europa sigue siendo claramente bajista. A principios de este mes, la Comisión Europea realizó revisiones a la baja de las proyecciones para Alemania y muchas de las principales economías de la zona del euro.

Los flujos de fondos tampoco están impulsando el escenario alcista para las acciones europeas. Después de una semana única de entradas a principios de este mes, los fondos de acciones europeos la semana pasada reanudaron su racha de salidas con la segunda salida más grande registrada.

contador