Hay muchos inversores deseosos de unirse a la fiesta

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2019 15:41
broker678a1

“Este rally en las bolsas es el menos orgásmico de los últimos años”, me comentaba recientemente un inversor americano. ¿El motivo? Pues que la subida casi en vertical desde los mínimos de diciembre de Wall Street, ha imposibilitado que un gran número de inversores se aprovecharan de las alzas.

“Todo el mundo esperaba un pull back para entrar al mercado. Lo esperamos en enero, lo esperamos en febrero, lo esperamos en marzo y seguimos esperándolo en abril. Ese retroceso no llega y la frustración aumenta. Todo el mundo tiene el miedo de comprar el último dólar”, añadía.

Comprar el “último dólar” significa comprar justo antes de que empiece a caer el mercado. Es entendible ese miedo. El rally de la bolsa estadounidense, en Europa las subidas han sido claramente menores, ha sido uno de los más importante en los últimos años. Los niveles de sobrecompra son elevados, y todo el mundo cree que una corrección está cerca. También lo creían en enero, febrero, marzo...

Bueno, no todo el mundo. El especialista en psicología del trading Brett Steenbarger cree que las bolsas seguirán subiendo en las próximas semanas. Estos son sus argumentos: (Leer más)

contador