Goldman Sachs espera una subida del 11% de MSCI China en 2019

Recomienda "sobreponderar"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2018 17:23 - Actualizado: 08:20
cbchinabolsa short1

El índice MSCI de China debería subir un 11 por ciento en 2019, dha dicho el banco de inversiones Goldman Sachs, aunque advirtió que la segunda mayor economía del mundo se enfrentaba a un contexto macro desafiante e incierto.

"Nuestros economistas esperan un crecimiento del PIB del 6,2 por ciento en 2019, impulsado principalmente por la inversión en medio de la desaceleración de las exportaciones y el consumo, los riesgos de la balanza comercial a corto plazo del dólar / yuan se movieron a 7,1 a principios de 2019", escribió Kinger Lau en una nota a los clientes.

Una mezcla de crecimiento / valoración, estabilización de la demanda de capital y la posible reasignación de activos provenientes de los inmuebles podría generar un rebote a finales del primer trimestre, dijo.

"Nos gustan las acciones de China A, dado su favorable riesgo / recompensa y las entradas provocadas por la inclusión", dijo, refiriéndose a la inclusión gradual de las acciones A a los índices mundiales de mercados emergentes.

Goldman tiene una recomendación de sobreponderar tanto en las acciones China A como en el índice MSCI China, agregó.

El índice de China de MSCI ha caído más del 16 por ciento desde principios de año.

contador