Gestor de hedge funds no descarta que el petróleo suba a 300$ el barril

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2018 17:06 - Actualizado: 08:14
cbpierre andurand short1

Pierre Andurand, de Andurand Capital Management, dice que la renuencia de las compañías energéticas a invertir en nueva producción, hace que no sea imposible ver un precio del petróleo en 300$ en unos pocos años.

Andurand señala que los precios históricamente bajos que hemos estado viendo han significado muchas medidas de reducción de costos para las compañías petroleras. Los nuevos planes de producción necesariamente habrían sido impactados con los precios más bajos. Aún está por verse si los precios pueden subir hasta los $ 300 por barril en los próximos años.

El administrador de fondos de cobertura, que dirige Andrand Capital Management LLP, también se opuso a la visión convencional de que los precios del petróleo de tres dígitos frenarán el crecimiento de la demanda.

"No, el petróleo a $100 no matará a la economía", escribió. "Y necesitamos + $100 de petróleo para alentar suficientes inversiones fuera de los EE.UU."

Sus comentarios sobre la demanda se encuentran en línea con los del ministro de Petróleo saudí Khalid Al-Falih, quien a principios de este mes sugirió que los precios podrían subir aún más desde su nivel actual cercano a los 75 dólares por barril sin causar daños económicos.

"Hemos visto precios significativamente más altos en el pasado, el doble que en el lugar donde estamos hoy", y la economía mundial tiene la capacidad de absorber un crudo más costoso, dijo Al-Falih. En 2008, el crudo Brent subió a casi $150 por barril, antes de estrellarse.

contador