Este es ahora el peor año para las Bolsas mundiales desde 2008, excepto para...

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 dic, 2018 11:33
cbbajistaacciones short1

Tal y como están transcurriendo las cosas, nos dirigimos hacia el peor año desde 2008 para las acciones estadounidenses, paneuropeas y mundiales. Sin embargo, hay una excepción, ¡pero no es nada de lo que presumir!

Como se puede ver en el gráfico superior izquierdo, las acciones de la zona euro en realidad se comportaron peor en 2011 con una caída del 17,7 por ciento.

Y esta no es una anomalía estadística: las acciones de la eurozona se están comportando peor ahora que el S&P, el MSCI World o el STOXX 600, con una caída del 13 por ciento en lo que va del año.

De todos modos, el panorama general es que el ambiente parece estar cambiando:

"Si bien este año se ha centrado mucho en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, ahora hay preocupaciones muy reales que surgen con la desaceleración de Estados Unidos", escribió esta mañana Fiona Cincotta, de City Index.

"Los inversores son muy conscientes de que el S&P 500 está a punto de registrar su mayor caída en un solo año desde 2008, y esto a pesar de todo el optimismo de principios de año. El S&P 500 se ha dejado más de un 13 por ciento desde su máximo de septiembre".

fuentes. reuters

contador