¿Es momento de comprar acciones europeas?

Kepler Cheuvreux

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2018 16:39 - Actualizado: 08:49
cbeuro bolsas short

Eso, en pocas palabras, es lo que piensa el estratega de Kepler Cheuvreux, Christopher Potts, y es por eso que recomienda a los inversores añadir exposición a las telecomunicaciones en un movimiento claramente defensivo que marca otro paso adelante en una estrategia de preservación de capital.

"Francia, Brexit Reino Unido, Italia e incluso Alemania pronto bajo un nuevo liderazgo - no hay visibilidad política en Europa. Para los inversores internacionales, las acciones europeas prácticamente no tiene posibilidad de inversión, a menos y hasta que sea extremadamente barata. De acuerdo con nuestra visión, la caída de las acciones europeas de 2018-2019 se encuentra solo en la etapa intermedia, "dice Potts.

"En este trimestre, Europa ha reemplazado a los mercados emergentes como la zona de inversión de mayor vulnerabilidad. Lamentablemente debemos decir que es apropiado que el año termine con la demostración de la desintegración de la ortodoxia económica neoliberal en las calles de Francia. La arrogancia de Emmanuel Macron es el desarrollo más significativo y revelador de Europa este año, con múltiples repercusiones", añade.

La mejora de recomendación de las telecomunicaciones a "sobreponderar" fue acompañada por otros cambios de calificación:

Telecomunicaciones de neutral a sobreponderar

Seguros a sobreponderar desde neutral

Servicios Financieros / Finanzas Diversificadas desde neutral a infraponderar

Aquí hay un gráfico que muestra cómo, a 12,4 veces, el índice PER de la zona euro ya ha caído por debajo de su promedio de 20 años a pesar de que se mantiene muy por encima de los mínimos de alrededor de 7 veces que alcanzó durante la crisis de deuda soberana de la región en 2009-2012.

contador