Es demasiado pronto para decir que se ha terminado el rally alcista del dólar, dice JPM

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2018 16:16

El dólar ha ganado más del 6 por ciento desde el mínimo de este año en febrero gracias a la expansión de la economía de los Estados Unidos y el apetito por activos refugio, y es posible que aún quede recorrido al alza, escribe Tai Hui, estratega de mercado global en el administrador de activos en Hong Kong de JP Morgan.

"Puede ser prematuro llamar a esto el final del mercado alcista del dólar", dijo Hui. "El dólar ha estado en un rápido ascenso en los últimos meses debido a la reducción del apetito por el riesgo y al rendimiento superior en el crecimiento económico y el rendimiento de la renta variable de EE.UU."

J.P. Morgan Asset se une al gigante de los fondos de cobertura Man Group para pronosticar una mayor fortaleza en la divisa estadounidense este año debido a que las crecientes tensiones comerciales en EE.UU.-China que impulsarán la demanda de la divisa.

El Bloomberg Dollar Spot Index subió a un máximo de 13 meses la semana pasada debido a que la disputa comercial y la turbulencia financiera en Turquía provocaron una oleada de ventas en los activos de los mercados emergentes.

"El posicionamiento especulativo está en su punto más alto desde 2017", escribió. "Esto no implica una corrección inminente, pero este factor técnico sugiere espacio limitado para una mayor apreciación".

contador