El miedo a perderse algo (FOMO) está nuevamente en el aire

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 mar, 2024 20:30 - Actualizado: 08:57
fomo portada

¿Qué lo trajo de vuelta? Avances parabólicos que se han vuelto demasiado extremos para ignorarlos. Nvidia ($NVDA) está en la cima de esa lista, ganando un asombroso 87% en poco más de 2 meses. Esto ya supera el crecimiento de ingresos proyectado para todo el año (81%).

Lo que significa que su relación precio/ventas a 1 año ha ido aumentando, pasando de 5,1 veces hace un año a 17,7 veces.

Después de superar a Google y Amazon, la capitalización de mercado de Nvidia de 2,3 billones de dólares está ahora a 300.000 millones de dólares de Apple (la segunda empresa estadounidense después de Microsoft). Las expectativas inherentes a esta valoración son extremadamente altas. Una forma de ilustrar esto: Apple tiene más de 6,3 veces los ingresos y 3,3 veces los ingresos netos de Nvidia, pero su capitalización de mercado es ahora sólo 1,1 veces mayor.

El crecimiento fundamental de Nvidia ha sido increíble, con un aumento del 5.680 % en los ingresos netos y del 1.320 % en los ingresos durante la última década. Pero el aumento en el precio de sus acciones ha superado estas ganancias por un margen enorme, con las acciones avanzando casi un 20.000%. Lo que significa que los inversores están apostando a que se avecina un crecimiento mucho más fundamental.

contador