El impacto de los mercados emergentes es manejable para Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2018 16:57
cbemergentes6 short1

Los directores europeos de renta variable de Barclays reconocen que el reciente control de daños por parte de los bancos centrales turcos y argentinos ayudará a mantener a flote los mercados emergentes, y aunque la exposición de los mercados emergentes de Europa es abultada, la región debería poder sortear la tormenta.

"Las acciones europeas obtienen alrededor del 20 por ciento de los ingresos de los Emergentes, pero el contagio ha sido limitado hasta ahora", escriben Emmanuel Cau y su equipo.

Mantienen al sector de materiales con bajo peso, pero ven la reciente caída en autos y bienes de lujo como oportunidades de compra.

"Las acciones europeas ya han visto salidas significativas de dinero hasta el momento y parecen estar infraponderadas en la actualidad, pero las acciones de los mercados emergentes todavía se ven vulnerables a una mayor toma de beneficios", añaden.

Su cesta de acciones europeas con exposición a Emergentes ha tenido un rendimiento inferior, pero aún mantiene las subidas en el año. Y hay un diferenciador clave: mientras que un dólar fuerte es malo para Emergentes, es bueno para Europa.

El rendimiento relativo de las acciones europeas frente a las estadounidenses se correlaciona con el USD/EUR, como se puede ver a continuación, y las revisiones de BPA también aumentan con la fortaleza relativa del dólar.

"El euro más débil combinado con un sector privado resiliente y una fuerte actividad de los EE.UU. mitigarán parte del impacto negativo del desafiante entorno Emergente".

contador