“El gran secreto para los pequeños inversores” (Parte 2)

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2020 12:35 - Actualizado: 09:00
pequeñoinversorcb33

Ayer publicábamos la primera parte del análisis que estamos haciendo sobre el libro de Joel Greenblatt, "The Big Secret for the Smaill Investor".

Hoy publicaremos la segunda parte con las notas, recomendaciones, trucos que el autor aconseja a los pequeños comentarios, y los comentarios de los analistas de Novel Investor. Veamos:- “Ben Graham, en su Intelligent Investor, advirtió a los inversores individuales contra el intento de analizar las acciones individuales por su cuenta al pensar que pueden tener éxito simplemente aportando" un poco más de conocimiento e inteligencia "al proceso de inversión. Sugirió que, en lugar de darse cuenta de "un poco mejor que los resultados normales, es posible que descubra que lo ha hecho peor".

- Está bien admitir que valorar las empresas es demasiado difícil. Una alternativa es elegir fondos mutuos. Verifique las tarifas de los fondos mutuos. Por lo general, los fondos que cobran tarifas altas tienden a tener un rendimiento inferior a sus índices de referencia. Verifique el número de acciones que posee un fondo. Existen límites sobre la cantidad de una empresa que puede poseer un fondo y la cantidad que puede tener un fondo en una compañía. Los rendimientos de un fondo mutuo concentrado, con un par de docenas de participaciones, pueden variar ampliamente en comparación con los de un fondo altamente diversificado, con quinientos o más. Cuanto más concentrado sea el fondo, más amplia será la gama de rendimientos potenciales.

Artículo completo.

contador