El desplome de las tecnológicas podría ser temporal, dice un analista técnico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2019 21:31 - Actualizado: 10:16
2cb2337

Cada vez que el Nasdaq 100 de alta tecnología ha caído más de un 2% este año, lo que ahora ha sucedido siete veces, incluido el martes, se ha abierto camino hacia nuevos máximos, dijo Frank Cappelleri, técnico jefe de mercado de Instinet, Al citar un gráfico que trazaba los descensos del Nasdaq 100 en 2019, el peor fue una caída del 4.1% y el menos perjudicial un movimiento menor del 3%, Cappelleri señaló que cada vez, la debilidad ha resultado ser una "trampa para osos".

"Cada uno de esos retrocesos eventualmente se invirtió", dijo el técnico. “Y la parte más importante de eso es que esos retrocesos produjeron lo que llamamos una trampa para osos, donde se forma un patrón bajista, un ruptura a la baja, luego un rápido giro alcista. Cada una de esas reversiones al alza ha producido una nueva tendencia alcista".

Este patrón es especialmente importante para que los inversores lo consideren en días como el martes, cuando el Promedio Industrial Dow Jones cayó casi 650 puntos en transacciones intradía por preocupaciones en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo Cappelleri.

"Sabes que [las acciones tecnológicas] van a rebotar relativamente pronto", dijo. "Si ese rebote no produce un nuevo máximo aquí, eso nos dirá que el panorama ha cambiado. En ese momento, probablemente nos pondremos más bajistas".

contador