El análisis técnico sugiere que las Bolsas podrían corregir la próxima semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 16:07
cbtradingchart short111

El mercado bursátil ha estado ignorando las recientes noticias sobre las guerras comerciales que tienen implicaciones negativas, y ha continuado recuperándose, ya que muchos traders se muestran incrédulos sobre esta posibilidad. "Mientras que el S&P 500 superó los 2.800 puntos, como esperábamos, esta semana pasada, creo que el mercado probablemente se esté preparado para un retroceso en la próxima semana.

Pero todavía no estoy seguro de cuán profundo puede retroceder el mercado en los próximos meses", dice el analista de Ondas de Elliott, Avi Gilburt.

"Verá, los analistas de nuestro servicio Stock Waves en ElliottWaveTrader.net me están diciendo que muchos de los gráficos de acciones individuales que están analizando se prepara para una fase de fusión en sus respectivas terceras ondas y es posible que no vean un gran retroceso este verano. Y, dado que el mercado está compuesto por acciones individuales, esto podría ser bastante revelador sobre la profundidad con la que se produzca el próximo retroceso.

Como se puede ver en los gráficos adjuntos de 60 minutos, hemos tenido dos tramos alcistas que hemos seguido (mientras que el resto del mercado se ha mantenido bastante bajista por las tensiones comerciales). Una cantidad significativa de acciones individuales sugieren que lo más probable es una subida en el muy corto plazo. Esto significaría que es posible que no retrocedamos por debajo de los 2.700 puntos antes de llegar a los 3.000.

En última instancia, lo que probablemente significa es que los inversores todavía deberían buscar comprar en las caídas en los próximos meses, y si vemos un retroceso tan profundo como hacia la región de 2.650 en el S&P 500, entonces podemos considerarnos afortunados de tener tal oportunidad de añadir posiciones.

Y, si recuerdas de análisis pasados, el patrón alcista más inmediato (verde) nos tiene probablemente completando esta onda 5 de 3 desde los mínimos de 2009 a finales de 2018, y no se espera que exceda el nivel de 3.000 por mucho. Esto hace que el objetivo ideal de 3.225 sea menos probable, ya que parece que nos estamos moviendo al alza dentro de una diagonal final, que no alcanza los objetivos impulsivos ideales.

La única advertencia que hago esta semana es la misma que he presentado en el pasado muchas veces. Si el mercado pudiera subir más en la próxima semana y superar los 2.823 en el S&P 500, y luego bajar en una clara estructura impulsiva de 5 ondas, tendría que prestar más atención al potencial que tiene la onda 4 aún no completada en el S&P 500. Esta es una probabilidad mucho menor en este momento, pero solo quiero hacerlo constar, especialmente si hacemos techo en exactamente los 2.823.

En general, sigo siendo bastante optimista con el S&P 500 hasta que podamos superar la marca de los 3.000. Y, dependiendo de la ruta que tome el mercado en las próximas semanas, tendremos una mejor idea de cuándo y dónde terminaremos la onda 3 con respecto al mínimo de 2009, y marcaremos una corrección del 20%-30% en la onda 4."

contador