El análisis de Ondas sugiere que las Bolsas podrían haber tocado techo

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 12:32
cb bajista roller

El mercado de valores de Estados Unidos, el mercado que lidera los movimientos de las Bolsas europeas, incluso la española, parece haber dibujado un techo en las últimas semanas, y el reciente descenso sugiere que se está desarrollando una configuración de cambio de tendencia. Si continúa, podría haber una caída importante en el índice S&P 500 en el próximo mes.

El mínimo más bajo del mercado a principios de la semana pasada completó cinco ondas por debajo de los recientes máximos del mercado. Esa es nuestra pista inicial de que se está desarrollando una caída mayor, que estamos viendo como un descenso en forma de onda c.

Cuando intentamos identificar las caídas de la onda C en el mercado, buscamos identificar una estructura descendente impulsiva de cinco ondas para indicar que ha comenzado. Y, como es probable que hayamos completado cinco ondas a principios de la semana pasada (etiquetadas como la primera onda), durante la mayor parte de la semana se dibujó un rebote en forma de segunda onda. De hecho, es posible que hayamos completado la segunda onda con el máximo del jueves pasado.

Eso significa que si el S&P 500 cae hacia 2.800-2.820 puntos en otra estructura de cinco ondas, sería una advertencia de una caída inminente que podría reflejarse en descenso de cientos de puntos rápidamente. Por lo tanto, una caída de cinco ondas hacia 2.800-2.820 nos proporcionaría la estructura 1-2, resaltada en verde en el gráfico de cinco minutos. Eso abriría una trampilla para este mercado. El mercado podría entonces proporcionar un rebote correctivo más pequeño en la onda [ii], y luego seguir por debajo del mínimo de la onda para comenzar una mayor caída.

Alternativamente, si el mercado no cae en cinco ondas desde el máximo de la semana pasada, sugeriría que la segunda onda trazaría una estructura correctiva más grande [a][c], como se presenta en amarillo, antes de que caiga para configurar la siguiente estructura a la baja [ii].

En cualquier caso, lo principal es que mientras el mercado se mantenga por debajo de 2.920/2.930 y complete otra [ii] a la baja, tendríamos una configuración para una mayor caída. Esta es la configuración que estoy buscando para sugerir que la siguiente fase de caída en el mercado se ha consolidado. Si esta configuración se desarrollara en la próxima semana o dos, tendríamos una fuerte advertencia de que es inminente un gran descenso.

Como he estado señalando durante algún tiempo, creo que el mercado permanece en una estructura correctiva de mayor grado. Sigo pensando que las probabilidades sugieren que el mercado puede caer hacia los mínimos alcanzados en diciembre, e incluso romper esos mínimos. La manera en que se desarrolle la onda tres bajista dentro de esta inminente onda C nos proporcionaría una mejor indicación de si esos mínimos se romperán. Entonces, si vemos que la configuración que describí anteriormente se desarrolla durante la próxima semana o dos, debemos prepararnos para una caída similar a la que experimentamos en el otoño de 2018, en enero de 2016, en agosto de 2015 y en agosto de 2011.

fuentes: Avi Gilburt, analista de Ondas de Elliott de ElliottWaveTrader.net