¿Dónde invertir ahora? Jim Hamel recomienda un ETF de Software

Artisan Global Opportunities

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2019 20:30 - Actualizado: 08:55
dos-trabajadores-probando-nuevo-software
Getty Images

El entorno actual destaca la importancia de un proceso disciplinado destinado a encontrar activos atractivos y de alta calidad, sin importar el contexto macro. "Una tendencia secular que creemos que permanece intacta es el desarrollo y uso de herramientas de software modernas para facilitar un entorno de trabajo más colaborativo, eficiente, móvil y seguro", dice el gestor de Artisan Global Opportunities, Jim Hamel.

Las empresas expuestas a esta tendencia están transformando nuestra forma de trabajar, en parte ayudando a las empresas a beneficiarse mejor del crecimiento exponencial de los datos en los últimos años. Aunque muchas de estas son compañías de software (como era de esperar), tienen una variedad de exposición a una variedad de industrias, con ejemplos notables centrados en aplicaciones en ciencias de la vida y salud, finanzas, contabilidad, viajes y otros.

Encontramos estas compañías particularmente atractivas dados sus modelos de negocio.

Manera de jugar con los ETF: Balchunas sugiere echar un vistazo al ETF de software y servicios SPDR S&P ETF (XSW). Pesa las acciones de manera equitativa, lo que agrega cierta volatilidad, pero también expande el alcance para los inversores que buscan ingresar en los recovecos más pequeños del sector. La comisión del ETF es del 0,35 por ciento. No es muy líquido, por lo que comprar con una orden límite es una buena idea.

contador