Diferenciales de valoración: como un muelle

Man Group

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 16:46
cb muelle5

Los diferenciales de valoración (la diferencia entre las acciones más caras y más baratas del mercado) se dispararon a fines del año pasado en todas las regiones, lo que desbarató las esperanzas de los inversores.

"La ampliación de los diferenciales actuó como un obstáculo para los inversores de valor en el trimestre porque implica que los participantes del mercado están dispuestos a seguir pagando por 'acciones caras' y no estaban recompensando a las 'acciones baratas'", escribieron en una nota.

En Europa, los diferenciales se acercan a niveles vistos por última vez durante la crisis de la deuda soberana. Pero, argumentan los estrategas de Man Group, aún podría haber margen para que las acciones más baratas se recuperen. Históricamente, este diferencial se ha comportado como un muelle, dicen:

"Cuando este diferencial se recupera, puede hacerlo a un ritmo muy rápido, y las acciones de valor pueden ponerse en favor de los inversores muy rápidamente". Los inversores de valor seguramente lo estarán esperando.

contador