Credit Suisse advierte a los inversores: "Tenga cuidado con China. Cubran sus posiciones"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2021 09:36 - Actualizado: 12:39
siujackcb1

A medida que aumentan los riesgos regulatorios en China, los inversores deberían reducir su exposición a las acciones chinas que cotizan en los EE. UU., Según Jack Siu, director de inversiones para la Gran China en Credit Suisse.

“Las incertidumbres de ... eventos relacionados con la regulación están presentando riesgos para los inversores en los próximos 12 a 18 meses”, dijo Siu a ” Street Signs Asia ” de CNBC el jueves.

“Como resultado, creemos que es prudente que los tenedores de estas acciones ... diversifiquen, cubran su exposición, tal vez cambien a algunas de las acciones que cotizan en Hong Kong donde hay una doble cotización para protegerse contra este riesgo de exclusión”, agregó. .

El mercado de ADR chino en los EE.UU. ha estado bajo presión debido a que los inversores se asustaron por la serie de regulaciones más estrictas de Beijing el año pasado, que afectaron a sectores desde la tecnología hasta la educación y el sector inmobiliario. Los ADR son recibos de depósito estadounidenses, que sirven como sustitutos de las acciones de empresas extranjeras que cotizan en los EE. UU.

Muchas empresas a las que apuntan los reguladores chinos cotizan en ADR en los EE.UU. La semana pasada, el gigante chino de transporte compartido Didi anunció su decisión de retirarse de la Bolsa de Nueva York y cotizar en Hong Kong.

Podría haber más acciones regulatorias, dijo Siu. Explicó que un medio de comunicación chino informó que los reguladores requerirían fondos para deshacer sus posiciones en valores cotizados en el extranjero con el tiempo.

Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. finalizó las reglas que permiten al regulador eliminar de la lista las acciones extranjeras si las empresas no cumplen con los requisitos de auditoría.

En los últimos años, un número cada vez mayor de empresas chinas que cotizan en los Estados Unidos ha buscado cotizaciones dobles en la bolsa de valores de Hong Kong. Entre ellos se incluyen los gigantes del comercio electrónico Alibaba y JD.com , así como la plataforma de redes sociales Weibo .

Tenga cuidado con China

Aún no es el momento de invertir a lo grande en acciones chinas, dijo Siu.

El CIO explicó que todavía existen incertidumbres en el frente regulatorio, especialmente en los “sectores estratégicos”, y que pueden persistir hasta marzo del próximo año.

Además, los analistas no han mejorado sus perspectivas de ganancias para las empresas chinas y los fondos no han regresado a los mercados de la Gran China, dijo.

“Fundamentalmente, las cosas no están mejorando para las empresas”, dijo Siu. Añadió que los inversores deberían quedarse con los sectores apoyados por los reguladores chinos, como las energías renovables y los vehículos eléctricos.

contador