¿Comprar acciones para protegerse contra la inflación?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 sep, 2020 16:26
cbinflacion short

Lo primero que se nos viene a la mente son las materias primas, los bienes raíces y el oro. Pero algunos analistas también consideran a las acciones como una protección contra la inflación, por lo que la nueva estrategia de la Reserva Federal podría ser una razón más para ser optimistas sobre las acciones globales. Por lo menos así lo creen los analistas de XM.

Un comentario diario de XM que defiende esta idea dice que después del anuncio de la Fed de la semana pasada será "natural que los traders quieran tener acciones".

El mercado "cree a la Fed cuando dice que la inflación superará el 2%, pero no cree que las autoridades lo suban mucho más que eso", agrega.

Hasta ahora no está claro cuánta inflación toleraría la Fed, por encima del umbral del 2%.

"Los breakevens de inflación de cinco años han vuelto a subir por encima de sus niveles previos a la pandemia, pero con un 2,08%, todavía están muy lejos de señalar el significativo rebasamiento de la inflación que la Fed quiere compensar por largos períodos de no alcanzarse", dice. .

La semana pasada, la Reserva Federal prometió apuntar a un aumento del 2% en los precios en promedio, de modo que los períodos de inflación demasiado bajos probablemente irían seguidos de un esfuerzo por elevar la inflación "moderadamente por encima del 2% durante algún tiempo".

contador