¿Cómo jugamos la guerra comercial?

Societe Generale

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2019 16:30
cbtradewar3 short1

Nos llega una nota del equipo de asignación de activos del banco francés Societe Generale que recomienda una apuesta en estos momentos en los que las noticias sobre la guerra comercial son las que están moviendo el mercado.

Su apuesta es comprar empresas inmobiliarias y eléctricas y ponerse cortos en los fabricantes de automóviles y las siderometalúrgicas.

"Los dos cortos son sectores altamente cíclicos, afectados directamente por esta guerra comercial. Los autos han sido regularmente el objetivo principal de Trump en Europa, y los mineros son un claro proxy de crecimiento global/China", dice la nota.

Por supuesto que hay riesgos. El sector automotriz de Europa se ha disparado cerca de un 2% tras las noticias que señalan que Trump va a retrasar la aplicación de aranceles sobre el sector en seis meses.

Las empresas defensivas han comenzado a recuperarse en relación con las cíclicas desde que Trump anunciara a principios de este mes que aumentaría los aranceles estadounidenses en 200.000 millones de dólares en productos chinos, como lo hizo más adelante. Las expectativas de un acuerdo comercial habían ayudado a los cíclicos a recuperarse durante el primer trimestre después de un débil final en 2018.

contador