Byron Wien dice que las acciones tienen "espacio para subir" y que esto no se parece "en nada a 2006 o 1999"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 nov, 2019 17:08 - Actualizado: 09:58
cbbyron shn1

La recuperación del mercado de valores puede estar lejos de terminar, ya que las bajas tasas de interés mantienen las valoraciones en un lugar atractivo, según la leyenda de Wall Street, Byron Wien. "La gente se queja de que el mercado está sobrevalorado, pero ... con estas tasas de interés, el mercado está realmente por debajo del valor razonable", dijo Wien, vicepresidente de Blackstone. "Todavía tiene espacio de subida".

Señaló que el valor razonable del S&P 500 descansaba alrededor de 18 veces las ganancias del próximo año, refiriéndose a la relación precio-beneficios promedio. Esa cifra se encuentra entre las métricas de valoración más utilizadas por los inversores. Los datos de FactSet mostraron que el PER adelantado del S&P 500 era de alrededor de 17,8.

"A estas tasas de interés, eso no es una valoración excesiva", dijo.

También dijo que Estados Unidos se encuentra en una "buena situación", ya que la economía es sólida y las ganancias "todavía están repuntando". Pero Wien agregó que muchos inversores siguen siendo escépticos sobre la recuperación, ya que el dinero sigue saliendo de los fondos de inversión de las acciones mientras los fondos de cobertura no están sobreexpuestos a las acciones.

"Con el desempeño del mercado este año, habría esperado un poco de euforia, pero el mercado no exhibe euforia", dijo Wien. "Esto no se parece en nada a 2006 o 1999", los años que precedieron a la crisis financiera y al estallido de la burbuja de las puntocom.

contador