Bankinter: "Volatilidad y toma de beneficios en bolsa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2017 09:52
broker750

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "La sesión será escasa en referencias macro. Sólo salen las Ventas de Vivienda Usada en EE.UU., que podrían descelerar (5,56M vs 5,69M), pero sólo transitoriamente porque los fundamentales del sector inmobiliario son sólidos."

"Las Actas de la última reunión del BoJ anticipan continuidad en la política monetaria y la Balanza Comercial mejora notablemente en febrero y eso explica la apreciación del Yen anoche (120,3/€ vs 121,8/€).

En la UEM, el único evento interesante del día es la conferencia que Sabine Lautenschläger (miembro del Comité de Ejecutivo del BCE) impartirá en Alemania. Su visión optimista sobre la economía pude avivar el debate sobre un posible cambio de dirección en la política de estímulos monetarios del BCE.

En un entorno de mayor volatilidad hoy seguirá la toma de beneficios en las bolsas. Desde nuestro punto de vista, esta corrección es sana porque las bolsas han corrido mucho y muy rápido en el 1T’17 (+9,2% Ibex; +4,2% Es-50; +4,7% S&P500…) y una toma de beneficios ahora permitirá cierto recorrido adicional en el segundo semestre."

contador