Bankinter

"Atención a la emisión de deuda en EE.UU."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2018 09:52
cbtechodeuda1

Las bolsas retrocederán de forma leve en la sesión de hoy. El contexto de mercado se ha normalizado y la volatilidad se ha reducido, pero el mercado se encontrará hoy algunos obstáculos que frenarán su avance, entre los que destacamos:

(i) El Indicador de Sentimiento ZEW en Alemania se mantendrá en niveles elevados pero descenderá con respecto al mes de enero.

(ii) Las bolsas pueden permanecer en un compás de espera hasta conocer las Actas de la Fed y el BCE, el IFO en Alemania y, especialmente, el contenido del Informe Semestral de política monetaria de la Fed para el Congreso. Este informe será especialmente relevante ya que es el primero elaborado por Jerome Powell y puede dar un enfoque acerca de los próximos pasos de la Fed tras el repunte de la inflación en EE.UU.

(iii) El Tesoro estadounidense emite hoy 151.000 M$ en Letras a 1, 3 y 6 meses y 28.000 M$ en bonos a 2 años. Es la mayor subasta a corto plazo en una jornada desde 1994 y su resultado será uno de los asuntos a monitorizar para ver la evolución de la curva de tipos tras el repunte en la TIR de los Treasuries y su impacto en el déficit fiscal de EE.UU. Por otra parte, España emitirá un sindicado a 30 años, que debería tener una buena acogida.

En resumen, las bolsas consolidarán niveles en el mejor de los casos, en espera de referencias más relevantes. El contexto es más favorable y los inversores parecen haber digerido que un entorno de expansión, más inflación y resultados empresariales crecientes es propicio para las bolsas, activo que ofrece mayor protección frente a una mayor inflación. Pero habrá que esperar algún día más para retomar la tendencia alcista.

contador