Albert Edwards cree que hay muchas similitudes con 2007... y eso es preocupante

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2018 14:08 - Actualizado: 10:19
cbalbertedwards8 short

El "ultra-bajista" Albert Edwards, de Cosite Generale, señala que con el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. cerca del 3.10 por ciento, hay muchas similitudes con junio de 2007, cuando los rendimientos de la deuda aumentaron en Estados Unidos.

"La decisión más importante que tienen que hacer los inversores es si la ruptura de la tendencia bajista de varias décadas marca el final del mercado alcista secular", recuerda Edwards, advirtiendo que errar en este pronóstico podría significar que "todas las carteras de inversión serán destruidas", ya que los bonos son la piedra angular de la mayoría de los modelos de valoración de acciones".

La declaración de un mercado bajista está lejos de ser unánime en este momento, incluso si el veterano de bonos multimillonario Bill Gross de Janus Henderson lo hizo el pasado mes de enero.

Pero como la caída de febrero recordó a los inversores bursátiles, Edwards defiende que "la preocupación más inmediata debería ser qué nivel de rendimiento de los bonos provocará una caída del mercado de acciones y contra todas las expectativas una recesión podría estar a solo a seis meses de distancia tal y como estuvo en junio de 2007".

Aquí hay un gráfico de su investigación que muestra qué tan cerca estuvo la Gran Recesión, que comenzó oficialmente en diciembre de 2007, del pico de rendimiento de junio.

contador