6 lecciones de vida de Warren Buffett

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2017 16:22 - Actualizado: 08:28
Warren_Buffett_2

Warren Buffett es uno de los inversores con mayor éxito en el mundo. También es una de las personas más ricas del mundo. Aquí traemos algunas lecciones que puedes aprender del "Oráculo de Omaha":

1. Vive por debajo de tus posibilidades

Warren Buffett tiene un patrimonio neto de 77.000 millones de dólares. Pero todavía vive en la misma casa que compró en 1958 por sólo 31.500 dólares. En comparación con sus ingresos y patrimonio neto, Warren Buffett vive de forma humilde. El resto de su dinero lo tiene como protección en caso de emergencias. Al vivir humildemente, también puede invertir más dinero, que rendirá mucho más. No sólo su riqueza crecerá más rápido, sino que es poco probable que se arruine.

Considere una de sus citas: "No estoy interesado en los coches y mi objetivo no es hacer que la gente me envidie. No confunda el coste de vida con el nivel de vida".

2. Saltar reuniones y otros desperdicios innecesarios de tiempo

En lugar de tener reuniones largas e innecesarias cada año, Buffett envía una carta a cada una de sus compañías, elogiando los logros del año pasado, y declarando su objetivo para el año en curso. El resultado es que tiene más tiempo para trabajar en proyectos más productivos y sus empleados tienen más tiempo para trabajar y lograr los objetivos.


3. Practicar las habilidades de comunicación

Buffett odiaba hablar en público cuando era joven, pero sabía que era necesario para tener éxito. Así que se inscribió a un curso de oratoria en público que finalmente le hizo no tener miedo a hablar en público y lo ayudó a convertirse en un gran orador. Ahora aconseja a los jóvenes empresarios que la clave del éxito son las buenas habilidades de comunicación.

4. Investigue antes de invertir

Siempre investigue antes de invertir. Buffett investiga cada una de sus compañías a fondo y se asegura que pueda entenderlas antes de invertir. Después de haber considerado que una acción es buena, invierte generosamente. También le gustan las empresas que se dirigir fácilmente. Después de todo, las empresas que son "tan simples que incluso un tonto puede dirigirlas" son inversiones relativamente seguras - incluso cuando los tontos están al mando. Warren Buffett no mantiene en secreto su método de investigación para invertir. Puede utilizar este consejo cuando invierta:

"Seleccionamos estas inversiones a largo plazo, ponderando los mismos factores que estarían involucrados en la compra del 100% de un negocio operativo:

(1) Características económicas favorables a largo plazo;

(2) Gestión competente y honesta;

(3) El precio de compra es atractivo cuando se mide con el criterio de valor para un propietario privado; y

(4) Una industria con la cual estamos familiarizados y con cuyas características empresariales a largo plazo nos sentimos competentes para juzgar".


5. Resistir las tendencias

Siempre hay acciones de moda que comprar como Facebook, Apple, Snapchat o Twitter. Pero Warren Buffett se mantiene lejos de éstas, en lugar invierte en acciones que tienen un historial contrastado. Después de todo, no hay quién pueda decir adónde van las nuevas tendencias y cuánto tiempo las inversiones de moda se darán beneficio.

6. Diviértete

Warren Buffett no entiende por qué la gente trabaja en puestos que no les gusta sólo para progresar. Él cree que hay que hacer lo que amas porque la vida es demasiado corta. A Warren Buffet le encanta su trabajo e invertir. Si no le gustara su trabajo, probablemente se preocuparía mucho menos de ello y se esforzaría mucho menos y ciertamente no sería feliz. Buffett dijo una vez:

"No hacer lo que amamos por la codicia es una gestión muy pobre de nuestras vidas".


Fuentes: John Szramiak (Business Insider)

Carlos Montero - Lacartadelbolsa

contador