5 razones para ser alcista en el mercado de acciones de Europa, según JP Morgan

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2020 15:08
3cb1316

El índice europeo Stoxx 600, que consta de 600 componentes, parece haber alcanzado finalmente nuevos máximos históricos, habiendo fallado 4 veces anteriormente en el mismo nivel 400, en 2000, en 2007, en 2015 y en 2018. Hay cinco razones para ser optimista, según los analistas de JP Morgan:

1. En cada uno de los últimos 4 intentos fallidos, los PMI se giraron desde un nivel bastante alto para empezar. Ciertamente, ese no es el caso esta vez, donde se produce la ruptura mientras que los PMI están relativamente bajos

2. La amplitud de la ruptura podría ampliarse fácilmente. De los 16 países que componen el índice, solo 4 han registrado nuevos máximos anuales. Hay margen para que otros se pongan al día.

3. Las subidas del índice Stoxx 600 son moderadas, tanto en términos absolutos, que siguen bajando un 10% desde 2008, y especialmente cuando se comparan con las ganancias globales. Las subidas del índice en relación con el mundo son más del 30% inferiores a los máximos del ciclo pasado.

4. Los dividendos para el Stoxx 600 (SXXP) se han movido a nuevos máximos, lo que podría proporcionar un piso para el mercado en general.

5. El caso de valoración se ve atractivo. Sí, el múltiplo PER del índice se ha revalorizado en los últimos años, para situarse ahora en 15 veces beneficios futuros, lo que es algo caro en el contexto a largo plazo. Sin embargo, en relación con los bonos, el SXXP parece barato, con la brecha SXXP BY-DY con un descuento significativo respecto al histórico. Además, en relación con el índice global, el SXXP muestra un descuento mayor que el típico, con un 13%.

Gráfico: SXXP parece haberse roto finalmente por encima del nivel 400

contador