28 lecciones de las cartas anuales de Warren Buffett a los accionistas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2021 15:37 - Actualizado: 09:07
buffettcbwarren1

Cada año, Warren Buffett escribe una carta abierta a los accionistas de Berkshire Hathaway. Durante los últimos 40 años, estas cartas se han convertido en una lectura obligatoria anual en todo el mundo de las inversiones, proporcionando información sobre cómo Buffett y su equipo piensan sobre todo, desde la estrategia de inversión hasta la propiedad de acciones, la cultura de la empresa y más.

A la edad de 26 años, un corredor de bolsa y maestro de la escuela de Nebraska llamado Warren Buffett tomó su "fondo de jubilación" de $ 174,000 y decidió comenzar su propio negocio de inversión. Dos décadas después, era multimillonario.

Hoy, el "Oracle of Omaha" tiene un patrimonio neto de alrededor de $ 85 mil millones, lo que lo convierte en la cuarta persona más rica de los Estados Unidos después de Jeff Bezos (otro director ejecutivo conocido por sus cartas a los accionistas ), Bill Gates y Mark Zuckerberg. Berkshire Hathaway, la firma de Buffett, tiene el precio de acción más caro de cualquier compañía en la historia, y cada acción Clase A cuesta más de $ 330,000.

La estrategia fundamental de Berkshire Hathaway ha sido identificar empresas valiosas y luego adquirir porciones cada vez mayores de ellas.

Entre sus participaciones más valiosas se encuentran sus participaciones en gigantes de la economía estadounidense como Coca-Cola (participación del 9,3%) y Apple (5,4%), su participación más valiosa, con un valor de mercado de más de 120.000 millones de dólares.

Artículo completo.

contador