PharmaMar: Avanza en la carrera para la vacuna contra el COVID-19 (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 abr, 2020 19:31
cbpharmamar5 short

PharmaMar está impulsando con éxito su antitumoral Aplidin como tratamiento contra el COVID-19 tras lograr resultados positivos en ensayos contra el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al COVID-19.

PharmaMar ha presentado un ensayo clínico fase II de Aplidin para el tratamiento del COVID-19 a las autoridades Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En una entrevista reciente (link a la entrevista), el Dr. Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, respalda los resultados cosechados por el Aplidin en sus pruebas en laboratorio y prevé una aprobación rápida si el fármaco continúa dando buenos resultados. En 2016 y tras un informe desfavorable, Aplidin no logró la autorización de comercialización en Europa para tratar el mieloma múltiple (su uso solamente está aprobado en Australia). Según el presidente de Pharma Mar, a consecuencia de esta negativa el stock de Aplidin es elevado y posibilita emplear el fármaco de inmediato de manera masiva en pacientes si obtiene la autorización de comercialización, algo que la compañía opina que podría lograrse en dos o tres meses.

Opinión de Bankinter: Añadimos a PharmaMar a nuestra lista de compañías candidatas a desarrollar con éxito una vacuna contra el COVID-19. Las otras son Gilead (posiblemente la que más avances ha logrado), Sanofi, Abbvie, Bayer, Merck, Novartis, Abbott y Pfizer. Valoramos positivamente los logros recientes de Aplidin como tratamiento contra el COVID-19 y la posibilidad de lograr una autorización de comercialización en Europa. Recientemente, la compañía anunció un acuerdo para licenciar a Jazz Pharmaceuticals un producto aprobado por las autoridades de EE.UU. para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, por el que espera recibir 200 Mn$ y potencialmente otros 800 Mn$. Estos ingresos equilibran la situación financiera de la compañía y la dotan de fondos para avanzar en otros desarrollos A la vista de las expectativas favorables ante la lucha contra el COVID-19, recomendamos Comprar PharmaMar con un precio objetivo de 5,20 €/acción.

contador