Los "hedge funds" pactan que se quedarán con Deoleo si se produce un impago

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2020 08:35

La nueva Deoleo calienta motores. La aceitera tendrá una nueva estructura el próximo 24 de junio, una vez concluida la operación acordeón, que implicará la destrucción de sus acciones actuales y la emisión de 500 millones de títulos nuevos que deben suscribir los accionistas por un total de 50 millones, informa Cinco Días.

Los acreedores se quedarán con el 49% del capital, pero aun así la compañía les deberá 242 millones. Si Deoleo no honra sus deudas, estos accionistas tienen derecho a quedarse con la filial que agrupa el negocio por un euro, según un folleto registrado en la CNMV.

CVC y el resto de los accionistas de Deoleo, ahora unos 12.000 según fuentes financieras, se quedarán con el 51% de la compañía. Pero, como suele ocurrir, esta participación quedará reducida a la nada si se incumplen las obligaciones con los dueños de la deuda. Los hedge funds asesorados por Houlihan Lokey, que han liderado la reestructuración en la que también han participado Rothschild y Linklaters del lado de la empresa, han puesto sobre el papel potentes garantías para asegurarse el cobro.

contador