Los fondos extranjeros sondean sacar a Bolsa las promotoras Culmia, Vía Célere y Habitat

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2021 08:33
cbviviendas1

Diversos fondos internacionales que han apostado por el ladrillo en España están aguardando el momento oportuno para sacar sus empresas inmobiliarias a Bolsa.

Si desde 2018 el mercado ha estado cerrado para las promotoras de viviendas, la recuperación económica, la alta liquidez en el mercado y la exitosa OPV (oferta pública de venta) de Acciona Energía hace pensar que en los próximos meses pueda abrirse algunas ventanas de oportunidad, según diversas fuentes de mercado.

Habitat (del fondo Bain Capital), Vía Célere (Värde Partners), Culmia (Oaktree) e Inmoglaciar (Cerberus) son las empresas señaladas por el sector como posibles candidatas a dar el salto. Todas ellas tienen en común que están controladas por fondos foráneos que en algún momento tienen que desinvertir de esas posiciones y la mejor forma es hacer la inversión líquida a través de una OPV. Sin embargo, este capital internacional ha visto cómo desde el debut bursátil de Metrovacesa (controlada por Santander y BBVA) en febrero de 2018, los inversores dejaron de estar interesados en este tipo de empresas tras las salidas previas de Neinor (impulsada entonces por Lone Star) y Aedas (del fondo estadounidense Castlelake). (Cinco Días)

contador