Las ganancias del Bank of America caen a medida que se debilitan los ingresos por préstamos clave.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2024 13:53
bankofamericacb33

Bank of America ( BAC ) dijo el martes que las ganancias del primer trimestre cayeron un 18% respecto al año anterior debido al debilitamiento de una fuente clave de ingresos, ofreciendo el último ejemplo de cómo incluso los bancos más grandes se enfrentan cada vez más al desafío de las altas tasas de interés.

Los ingresos netos por intereses en Bank of America cayeron un 3% respecto del mismo período del año anterior "ya que los mayores costos de los depósitos compensaron con creces los mayores rendimientos de los activos y el modesto crecimiento de los préstamos", dijo el banco en un comunicado. Esa medida captura la diferencia entre lo que un banco gana con sus préstamos y otros activos versus lo que paga con sus depósitos. Es un contribuyente fundamental a los beneficios de todos los bancos.

Otros tres bancos gigantes, JPMorgan Chase ( JPM ), Wells Fargo ( WFC ) y Citigroup ( C ), también revelaron desafíos con esta fuente de ingresos, ya que las tasas de interés más altas y prolongadas de la Reserva Federal continúan presionando a los prestamistas a pagar más por mantener a sus depositantes.

Las acciones de Bank of America se mantuvieron estables en las operaciones previas al mercado. Una señal de cómo las tasas de depósito más altas están afectando al Bank of America es que sus depósitos que no devengan intereses cayeron un 16% a 520.600 millones de dólares. Otro es la tasa más alta que pagó sobre los depósitos que devengan intereses en Estados Unidos, que aumentó al 2,53% en el primer trimestre en comparación con el 1,28% del año anterior. La presión sobre los precios de los depósitos también está aumentando en Wells Fargo y Citigroup, que revelaron que están desembolsando más por esa financiación que hace un año. Es probable que esa presión se intensifique ahora que los inversores ya no esperan un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en junio, debido a datos de inflación más altos de lo esperado la semana pasada y una economía sorprendentemente resistente.

David Hollerith

contador