Las acciones y bonos de Wanda se desploman

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2017 17:14
cbwangjianlin

El grupo multimillonario Wang Jianlin Dalian Wanda Group, fue centro de atención este jueves, cuando las acciones y bonos de sus unidades se desplomaron.

Wanda Film Holding cayó hasta un 10 por ciento en el Shenzhen, su mayor pérdida desde enero de 2016, antes de que sus acciones se suspendieran de cotización. Los bonos de Wanda Properties International Co. 2024 cayeron tanto como 10,7 centavos de dólar a 101 centavos en Hong Kong, la mayor caída histórica, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

El grupo dijo en un comunicado que el desplome pudo haber sido causada por la especulación de que los bancos estaban emitiendo avisos de que venderán bonos de Wanda. El rumor es falso, dijo Wanda.

Ambas compañías son unidades de Wanda Group, el conglomerado que tiene intereses desde el sector inmobiliario al entretenimiento que se destacó en los últimos años por realizar adquisiciones en Hollywood como la compra de Legendary Entertainment. Wang es el segundo hombre más rico de China con una fortuna de 31.100 millones de dólares, de acuerdo con el índice Bloomberg Billionaires.

Hay especulaciones sobre los riesgos políticos que rodean al Grupo Wanda, dijo Castor Pang, jefe de investigación en Core-Pacific Yamaichi HK. "El factor más importante de hacer negocios en China es la postura política de la empresa. Es importante para la empresa "estar en el lado correcto". Los riesgos políticos son el factor más difícil de evaluar en China. Incluso si sólo es un rumor, los inversores elegirán vender primero".

contador