Las acciones de Nvidia entran en territorio de corrección...¿y ahora qué?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2024 13:10 - Actualizado: 19:45
nvidiacbburbuj

Las acciones de Nvidia están cayendo lentamente a primera hora del miércoles, llevándolas a territorio de corrección. Las relaciones cada vez más complejas con clientes como Google son parte del motivo.

Las acciones de Nvidia cayeron un 0,5% a 849,53 dólares en las operaciones previas a la comercialización de la jornada. La acción cerró con una caída del 2,0% a 853,54 dólares el martes.

Las acciones de Nvidia se encuentran ahora en una corrección, típicamente definida como una caída de entre el 10% y el 20% desde un máximo del mercado alcista, después de alcanzar un máximo de cierre de 950,02 dólares a finales de marzo.

Las preocupaciones recientes se han centrado en la competencia de algunos de los clientes más importantes de Nvidia, que utilizan su hardware para impulsar la tecnología de inteligencia artificial.

La cuestión quedó claramente demostrada por las noticias de Google de Alphabet en una conferencia de tecnología esta semana. La compañía de motores de búsqueda hizo una serie de anuncios sobre chips internos, incluido el hecho de que su versión más potente de sus procesadores TPU para aplicaciones de inferencia y entrenamiento de IA, conocida como TPU v5p, está disponible de forma generalizada a través de Google Cloud.

Eso indica una competencia más dura para las unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia. Google entrenó su propio modelo de IA Gemini en procesadores TPU, a diferencia de pares como Meta Platforms , que ha dicho que está utilizando chips Nvidia para entrenar su modelo de IA de próxima generación.

Sin embargo, al mismo tiempo, Google dijo que pondría la nueva gama de chips Blackwell de Nvidia a disposición de sus clientes de la nube a principios del próximo año, además de ampliar el acceso a la tecnología impulsada por los procesadores H100 de Nvidia.

Claramente, Google no está interesado en posicionarse como un rival directo de Nvidia y en un blog el martes destacó cómo sus clientes estaban "aprovechando tanto los servicios basados ​​en Google Cloud TPU como en GPU". Sin embargo, es probable que incluso una competencia relativamente amistosa ejerza presión sobre Nvidia y el margen que puede obtener con sus chips en comparación con la avalancha inicial por su hardware en medio del auge de la IA.

Entre otros fabricantes de chips, Advanced Micro Devices bajó un 0,4% e Intel subió un 0,1% en las operaciones previas a la comercialización.

Las acciones de Nvidia han subido un 72% este año en lo que va del año hasta el cierre del martes. Eso se compara con un aumento del 9,2% en el índice S&P 500 y un aumento del 8,6% en el índice compuesto Nasdaq durante el mismo período.

Adam Clark

contador