La CE aprueba Ilumetri de Almirall para la Psoriasis crónica en placa, de moderada a severa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2018 08:28
ep almirall 20180514084402
AlmirallALMIRALL - Archivo

Almirall ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado ILUMETRI (tildrakizumab), un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad, para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica en placas de moderada grave que son candidatos a terapia sistémica. 1 La introducción de ILUMETRI (tildrakizumab) en Europa empezará en las próximas semanas. Alemania será el primer país en lanzar el producto.

Tildrakizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad anti IL-23p19. Debido a su específico mecanismo de acción, bloquea de forma selectiva la interleucina-23 (IL-23), un mediador inflamatorio, y actúa modificando la patogénesis de la enfermedad con un impacto limitado en el resto del sistema inmune. Tildrakizumab constituye un paso adelante muy significativo en el tratamiento de la psoriasis crónica en placas, de moderada a grave, es un medicamento con un alto nivel de seguridad y eficacia que consigue un control a largo plazo de la enfermedad.

Su aprobación en Europa se basa en los resultados positivos de reSURFACE 1 y 2 , presentados por primera vez en octubre de 2016 en el 25º Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología y Venereología en Viena (Austria). Ambos ensayos clínicos pivotales de fase III, que incluyeron a más de 1.800 pacientes de más de 200 centros clínicos de todo el mundo, mostraron que ILUMETRI tiene un alto nivel de seguridad y eficacia.

contador