La Bolsa española planta cara a Dublín: Baja las tarifas de bonos un 50%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2019 16:33
cbbme5 short

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aplicado una rebaja histórica de las tarifas que aplica a los emisores de bonos, lo que se enmarca dentro de la estrategia que está llevando a cabo junto a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) desde hace más de un año para que las empresas españolas operen en el mercado español, informa Expansión.

Y es que los principales emisores españoles, entre los que se encuentran Telefónica, Iberdrola, Repsol, Naturgy, dentro del sector corporativo, o Santander y BBVA, en el financiero, tienen registrados sus programas en mercados como el de Dublín o Luxemburgo.

La medida, que ha entrado en vigor el 1 de enero, incluye una rebaja media del 50% para las comisiones que se cobran por el registro del programa. Hasta ahora, un emisor pagaba en función del volumen de su programa, con un máximo de 55.000 euros, y ahora será de 25.000 euros más una comisión fija de 2.500 euros por la tramitación del expediente del programa. Pero también se han rebajado un 30% las tarifas para las emisiones individuales que se realicen. "Hemos mirado los costes que conllevan registrar los programas o realizar emisiones individuales en mercados como el de Dublín o Luxemburgo y con estas rebajas ya podemos decir que somos más competitivos", señalan en BME.

El organismo prepara una carta para informar a los emisores españoles de los principales cambios incluidos en la Circular sobre tarifas en el Mercado de Renta Fija, AIAF.

contador