Indra pide 400 millones a la banca tras la 'bula' legal para su gran contrato militar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2020 08:27 - Actualizado: 08:31
cbindra5 short

Indra toma medidas para hacer frente al impacto del covid-19. Según fuentes financieras, la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell ha pedido a la banca que retrase el vencimiento de los pagos de la deuda que tiene en 2021 y 2022, además de solicitar nuevas líneas de crédito, informa el confidencial.

Unas medidas por cerca de 400 millones de euros que llegan después de suspender los objetivos operativos para el año en curso y aplazar 'sine die' el reparto de dividendos.

El grupo, participado en un 18% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y por la familia March (10%), debe hacer frente a una amortización de 134 millones de euros el próximo ejercicio, un 17% de la deuda bancaria total que arrastra la compañía de tecnología y defensa. Pero, ante la incertidumbre del covid-19, que presuntamente no ha tenido un gran impacto en las cuentas del primer trimestre, Abril-Martorell ha decidido sentarse a negociar con la banca para ponerse en el peor de los escenarios.

Por ello, Indra ha pedido a los acreedores extender los vencimientos de sus 683 millones de deuda puramente bancaria, que debe amortizar a razón de 134, 316 y 205 millones en los tres próximos años. CaixaBank es el principal financiador del grupo, que además adeuda 247 millones en bonos convertibles, 359 millones en bonos corporativos, 84 millones en líneas de circulante y 80 millones al Banco Europeo de Inversiones.

contador