Este es el motivo de por qué las acciones de Tesla no se van a recuperar en el corto/medio plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 12:46
teslacbburbuja11

Los accionistas de Tesla han tenido una racha difícil últimamente: la compañía planea despedir al 10% de su fuerza laboral y las acciones de Tesla han bajado más del 35% en lo que va del año.

Posibles compradores de automóviles que han pensado en comprar un Tesla, por otro lado, es probable que tomen un respiro este año: un gran respiro.

El fabricante de vehículos eléctricos no solo ha estado recortando miles de dólares en los precios de los autos nuevos para hacer frente al exceso de vehículos que produce, sino que el precio promedio de los Tesla usados ​​también ha bajado un 36% respecto al mismo período del año anterior, a $31,800. , según CoPilot , una plataforma de compra de automóviles que analiza diariamente los datos de los listados en los sitios web de los concesionarios.

“Estamos en un momento único en la industria automotriz, donde la tecnología avanza con bastante rapidez y la demanda de vehículos eléctricos cambia constantemente. Esos cambios de precios reflejan eso”, dijo Keith Barry, reportero senior de autos de Consumer Reports . "Es una gran oportunidad para los compradores de automóviles usados".

Estas tendencias de precios podrían abrir el mercado de vehículos eléctricos a más compradores, ya que el costo ha sido el principal factor disuasorio para los consumidores, según una encuesta de la AAA. Ahora es más barato que nunca comprar un Tesla, dijo el director ejecutivo de CoPilot, Pat Ryan. Espera más descuentos en esta temporada de compra de automóviles, que va de marzo a septiembre.

"Esperaría a que Elon Musk reciba su llamada sobre resultados y le diga a la gente lo que va a hacer", dijo Ryan. “Vamos a saber mucho más después de su llamada sobre resultados del 23 de abril. Tiene que indicarle al mercado cuál es su plan: tiene que reducir la producción o bajar los precios”.

Aún así, los consumidores tienen otras dudas además de los costos iniciales, incluidos los costos de mantenimiento de los vehículos eléctricos; falta de estaciones de carga; y la ansiedad por la autonomía, que se refiere a las preocupaciones de los consumidores sobre qué tan lejos pueden conducir antes de tener que cargar el vehículo, según AAA.

Las baterías de los vehículos eléctricos suelen durar entre 10 y 20 años, y el coste de reemplazar la batería de un Tesla, incluida la mano de obra, oscila entre 10.000 y 20.000 dólares, según JD Power . Y si bien hay más de 180.000 puertos de carga de vehículos eléctricos en EE. UU. (incluidos unos 2.100 Supercargadores Tesla, que pueden cargar completamente una batería en aproximadamente una hora), esa cifra aún está lejos de los 500.000 cargadores públicos que el gobierno federal pretende tener para 2030.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

Pero para los compradores de automóviles que sienten curiosidad por Tesla, los precios más bajos pueden ayudar a mejorar el trato. A medida que los precios de los automóviles finalmente comenzaron a bajar después de haber aumentado durante el inicio de la pandemia, el mercado de vehículos eléctricos ha experimentado recortes de precios particularmente profundos. El precio promedio de los vehículos eléctricos usados ​​en EE.UU. en febrero bajó un 31,8% año tras año, según datos del sitio de búsqueda de automóviles iSeeCars.com .

El precio medio de un Tesla Model 3 usado ha bajado un 48,2% respecto a hace dos años, hasta 26.785 dólares; el precio de un Model S usado ha bajado un 55,7%, hasta 32.582 dólares; el precio de un Model X usado ha bajado un 48,9%, hasta 45.414 dólares; y el precio de un Model Y usado ha bajado un 48,8%, a 34.969 dólares, según muestran los datos de CoPilot proporcionados a MarketWatch.

En 2023 se vendieron un récord de 1,2 millones de vehículos eléctricos, lo que elevó la participación de los vehículos eléctricos en el mercado total de vehículos de EE. UU. al 7,6%, un máximo histórico, según estimaciones de Kelley Blue Book . Tesla tenía una sólida mayoría (55,1%) del mercado de vehículos eléctricos, con 654.888 vehículos vendidos el año pasado. Ford F, -1,14% quedó en un distante segundo lugar, con el 6,1% de las ventas de vehículos eléctricos.

Aún así, las ventas de vehículos eléctricos nuevos se han desacelerado y "Tesla está bajo presión porque, al igual que otros fabricantes, estaban produciendo más automóviles de los que podían vender", dijo Ryan.

Original completo MW.

contador