¿Está Tesla en problemas en China?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2021 18:00
teslacbchina1

Un indicador del éxito de Tesla en China señaló una fuerte caída en las ventas en abril. La compañía de automóviles eléctricos con sede en EE.UU. vendió 25.845 vehículos fabricados en China el mes pasado, un 27% menos que los 35.478 de marzo, según las cifras publicadas el martes por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

El informe señaló que en abril, Tesla exportó 14.174 automóviles desde su fábrica de Shanghai. La asociación no reveló las cifras de exportación de Tesla para marzo.

La caída de las ventas de Tesla se produjo en medio de una caída general del 12% mes a mes en abril para los automóviles de pasajeros de nueva energía en China, según la asociación. La categoría incluye coches híbridos y eléctricos puros.

BYD , con sede en Guangdong , que cuenta con el respaldo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, estuvo muy cerca de Tesla en abril. La asociación de automóviles de pasajeros dijo que BYD vendió 25.450 vehículos de nueva energía en abril, un 6,5% más que los 23.906 de marzo.

BYD se acerca a Tesla en las ventas de coches en abril.

Las cifras son cercanas a las divulgadas por el propio BYD, que dijo a principios de este mes que vendió 25.034 automóviles de pasajeros de nueva energía en abril.

Algunos en la industria de automóviles eléctricos de China han puesto en duda la exactitud de las cifras de la asociación.

Tesla no revela las entregas mensuales por país. La compañía entregó 184,800 automóviles en todo el mundo durante el primer trimestre.

Las cifras divulgadas públicamente indican que China se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para Tesla. La compañía obtuvo $ 3 mil millones en ventas en el país durante el primer trimestre, lo que representa el 29% de las ventas globales para el período. Eso es un aumento del 21% para todo 2020 .

Mientras tanto, la prensa negativa ha aumentado para Tesla en China. En los últimos meses, los informes locales de fallas de frenos, choques y explosiones de Tesla han aumentado y han atraído el escrutinio de los reguladores. El martes por separado, Reuters informó, citando fuentes, que Tesla detuvo los planes de comprar terrenos y expandir su fábrica de Shanghai .

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe o las cifras de la asociación. Las acciones cayeron alrededor de un 1,9% durante la noche y han bajado aproximadamente un 12% en lo que va del año.

De cara al futuro, la asociación de automóviles de pasajeros señaló que la ciudad capital de Beijing lanzará 60,000 nuevas placas para vehículos de nueva energía este mes, lo que debería ayudar a las ventas de lanzamientos recientes al mercado, como el Model Y y el Aion Y de Tesla, producidos por una nueva marca de energía. escisión del fabricante de automóviles estatal chino GAC.

Las acciones de Tesla cotizban en las cercanías de los 100 dólares a principios de 2021. Ayer cerró en 617 dólares. La estructura técnica sugiere que las caídas podrían continuar en el corto plazo.

Fuente: CNBC - Propia.

contador