El tailandés Minor negocia la compra del 30 pct del chino NHA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 08:37
cbnhhotel

Las cosas están al rojo vivo en la segunda gran batalla empresarial que vive nuestro país por detrás de la de Abertis, la de NH Hoteles. A las ofertas por el 29,5% que ha puesto a la venta la china HNA de los fondos Starwood y Blackstone, adelantadas por El Confidencial, se ha sumado ahora la de un inversor industrial: el grupo hotelero de origen tailandés Minor Hotels Group, quien ambiciona hacerse con el control de la empresa, a diferencia de los inversores financieros, según fuentes cercanas a la venta.

"

Pero, tal como ha declarado el presidente de la española, no podría gestionar NH con ese porcentaje, lo que obligaría al inversor asiático a lanzar una OPA por el 100% de la compañía.

Esta batalla por el control de NH Hoteles arranca de la expulsión de HNA del consejo en junio de 2016 tras intentar hacerse con la gestión de la compañía sin lanzar una OPA. Dado que el grupo chino no estaba dispuestos a comprar el 100%, se quedó en una situación que le obligaba a hacer un movimiento (considero la fusión de NH con Rezidor, cadena que también había adquirido) o a salirse. La oferta de fusión lanzada por Barceló en septiembre le ofrecía una vía de escape, pero la sorprendente retirada de los mallorquines tras el rechazo inicial del consejo al bajo precio ofrecido (la respuesta de manual), desbarato esta opción."

contador