El gobierno chino podría dejar caer a Evergrande porque no cree que suponga un riesgo sistémico

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 08:31
evergrande 20210823155631

The Global Times es una caja de resonancia para las autoridades chinas y una de las figuras clave en la entrega de mensajes clave es a través de su editor en jefe, Hu Xijin, quien dijo en su cuenta de WeChat que Evergrande debería recurrir al mercado para cualquier salvación, no el Gobierno.

Añadiendo que es poco probable que la caída potencial de Evergrande desencadene un riesgo sistémico similar al de Lehman Brothers, es decir, minimizando la suposición de que la empresa era "demasiado grande para quebrar" y que el gobierno eventualmente los rescatará.

Si bien no es necesariamente una confirmación de lo que se puede esperar, encaja con la línea de pensamiento actual que rodea a China en este momento. Mis pensamientos de ayer:

Evergrande es el nombre que se destaca como el chico del cartel de todas esas preocupaciones, ya que la compañía se está convirtiendo en un ejemplo de la represión más amplia que China está tratando de impulsar en la mayoría, si no en todas, las principales industrias en este momento.

No me malinterpretes. China tiene las herramientas a su disposición para rescatar fácilmente a Evergrande y apuntalar la economía. Simplemente no está eligiendo hacerlo en este momento por una razón u otra, ya sea por problemas de deuda o simplemente por una simple consolidación de poder.

contador