El Ayuntamiento de Madrid y Dragados (ACS) llegan a un acuerdo para resolver el contrato de conservación de las vías públicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2018 08:45 - Actualizado: 08:45
cbacs short1

El conflicto de los túneles está más cerca de llegar a su fin. El Ayuntamiento de Madrid y Dragados, filial del grupo ACS, han llegado a un acuerdo para resolver el contrato integral firmado en enero de 2014 —aún bajo el Gobierno municipal de Ana Botella— por el que la empresa propiedad de Florentino Pérez pasó a ocuparse del servicio de conservación de las vías públicas de la capital, informa el confidencial.

En concreto, Dragados presentó este lunes la solicitud de resolución contractual reconociendo la inconveniencia de mantener dicho contrato por las "rigideces técnicas" y los "desequilibrios económicos" derivados de su propia ejecución, según ha podido saber este diario.

Dicho de otra forma: la concesionaria está de acuerdo en poner punto y final al contrato por el que debe encargarse de las infraestructuras viarias debido, en gran medida, a los sobrecostes que su conservación está conllevando. Por su parte, el consistorio y el área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige José Manuel Calvo llevan meses peleando por recuperar esas competencias y descentralizarlas en los distritos. Así que lo que hay encima de la mesa es un divorcio de mutuo acuerdoque, según los plazos estimados por la Administración municipal, se formalizará en un plazo aproximado de un año.

contador