Duro Felguera pide 6 meses de oxígeno a la banca y vende su sede en Madrid

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 may, 2017 08:48
cbasia82j282

Tras el fiasco de Isolux, la siguiente gran refinanciación que ocupa a la banca es la de Duro Felguera. Esta negociación vive fechas clave ante algunos vencimientos y pagos pendientes de la deuda, por lo que la empresa asturiana ha pedido seis meses más de oxígeno, lo que en la jerga financiera se conoce como standstill, según fuentes próximas a la compañía consultadas por Vozpópuli.

"Esta petición se debe resolver en las próximas semanas, cuando tome una decisión el G-5 bancario: Santander, BBVA, Sabadell, Popular y CaixaBank. Hasta hace poco era G-6, pero ha salido Bankia tras la amortización de parte de su deuda. Este G-5 ha contratado a PwC como asesor en la operación, mientras que Duro Felguera ha ido rotando de asesores y actualmente trabaja con Rothschild.

Hay varios elementos de los que depende esta operación. La empresa de ingeniería tiene una deuda de unos 300 millones de euros, que tiene complicado pagar por varios contratos que están dando problemas en Venezuela, Argentina y Australia. Por ello, pide a la banca una quita de la deuda a cambio de un plan que contempla la venta de activos no estratégicos por valor de unos 75 millones y una ampliación de capital que rondaría los 100 millones de euros. Para asegurar esta estrategia, la banca exigió el fichaje de José Carlos Cuevas como directivo clave", según el mismo medio.

contador