Dominion: "Tras la reunión con la compañía, reiteramos con más convicción si cabe, nuestra recomendación de SOBREPONDERAR"

Álvaro Arístegui - Senior Analyst Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2021 12:21

Global Dominion

3,300

17:35 26/04/24
0,92%
0,03

1-. Los positivos resultados de la compañía reflejan que los efectos de la pandemia están superados La división B2C, que había quedado rezagada, ha iniciado su recuperación con la reapertura de las economías obteniendo buenos resultados ya en el tercer trimestre.

2-. La compañía está a punto de finalizar la recompra de un 5% del capital, que se dispone a amortizar, y hay muy elevadas probabilidades de que inicie un nuevo plan de recompra. Los directivos no albergan duda alguna de que puedan cumplir con los objetivos marcados para el presente ejercicio, así como los de su plan estratégico, que implican un beneficio neto de 64 mln eur en 2023, cifra que se sitúa por encima de nuestra estimación.

3-. Dominion entiende que su posicionamiento en negocios que impulsan la sostenibilidad, además de que será cada vez más patente, marcarán el desarrollo de la compañía, el crecimiento de los resultados y la resiliencia de la compañía en su conjunto. Entre sus objetivos están conseguir el más elevado rating como empresa sostenible y formar parte los índices de sostenibilidad.

4-. En cuanto al esperado nacimiento de Dominion Green, fruto de la fusión de Dominion Energy y BAS, la compañía avanza en los planes avanzados al mercado con anterioridad. El pipeline de 1GW anunciado hace meses podría alcanzar ya los 2GW, de los cuales se podría esperar que la compañía ponga en funcionamiento hasta 300 MW anuales en los próximos años.

Valoración

1-. Tras la reunión mantenida con la compañía, reiteramos con más convicción si cabe, nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y precio objetivo de 6 eur/acc. Sobre nuestro precio objetivo, presenta margen de mejora, ya que como hemos dicho anteriormente, nuestras estimaciones están por debajo de los objetivos del plan estratégico, y a la vista de la evolución de los resultados estimamos que ha aumentado considerablemente la visibilidad sobre su cumplimiento.

contador