¿Cuánto ganan los CEO de algunas de las compañías más importantes del mundo? ¿Compensa pagarles tanto?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2019 17:23 - Actualizado: 21:12
cb ceos sh11

La infografía de hoy nos llega desde HowMuch.net y visualiza los datos de las compañías S&P 500 para ver si existe alguna relación entre el salario del CEO y el comportamiento de las acciones de la compañía.

Para comenzar, veamos a los CEOs mejor y peor pagados de las empresas del S&P 500, y sus niveles de desempeño asociados. Los datos aquí provienen de un informe del Wall Street Journal.

A continuación se muestran los cinco CEOs con el mayor salario en 2018:

Ahora, echemos un vistazo a los CEOs peor pagados en 2018:

En la lista de los CEOs con salarios más bajos, vemos dos titanes tecnológicos (Larry Page y Jack Dorsey) que han optado por salarios de $1. Por supuesto, ambos son multimillonarios que poseen grandes cantidades de acciones en sus respectivas compañías, por lo que no están particularmente preocupados por su paga anual.

También aparece aquí Warren Buffett, a quien Berkshire Hathaway paga técnicamente $ 100,000 por año más una cantidad de "otra compensación" que fluctúa anualmente. Si bien este es de hecho un salario modesto, el Imperio Warren Buffett es de cualquier tamaño menos modesto.

Finalmente, vale la pena señalar que, si bien J. Jayson Adair, de Copart, fue uno de los CEO mejor pagados con $ 203.000 en 2018, la compañía obtuvo el mejor retorno sobre el S&P 500 con 82.2%. Hoy en día, el precio de las acciones de la compañía todavía se mantiene cerca de máximos históricos.

contador