Cortefiel ficha a Credit Suisse, Nomura y Morgan Stanley para su salida a bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 08:19
cbcortefiel short

Cortefiel ya tiene los bancos con los que va a afrontar el tercer proceso de salida a Bolsa en la historia de la compañía. Los dueños de la cadena de moda, los fondos de capital riesgo PAI Partners y CVC, han vuelto a mirar al parqué con la esperanza de encontrar inversores para vender parte del capital de la empresa que compraron en 2005 y que reforzaron el año pasado al adquirir a Permira su parte y repartirse entre ambas el 100% de la firma, informa Expansión.

"Morgan Stanley, Credit Suisse y Nomura han sido los elegidos, según aseguran en fuentes financieras. Los tres bancos de inversión tienen el encargo de poner en marcha la OPV para la segunda mitad del año y de buscar el mejor momento para que la volatilidad que se ha instalado en los mercados no empañe el intento.

Cortefiel y la Bolsa son viejos conocidos. La compañía realizó su primera OPV en 1994 y cotizó durante doce años, hasta que fue excluida en 2006, poco después de que PAI Partners, CVC y Permira entraran en el capital."

contador