Bruselas da a Iberia entre 7 y 12 meses para adaptar su accionariado al Brexit duro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2019 08:31
ep avioniberia 20171205135402
Avión de IberiaIBERIA

La cuenta atrás del Brexit sigue avanzando y la falta de acuerdo sobre la salida del Reino Unido puede provocar una sacudida sin precedentes en el mercado aéreo español. La UE ofrecerá a Iberia y Vueling, propiedad del grupo británico IAG, un plazo de entre siete y 12 meses para reorganizar su estructura accionarial si el próximo 29 de marzo se consuma la salida del Reino Unido sin acuerdo con los socios comunitarios, informa El País.

El proyecto de Reglamento para las medidas de contingencia en caso de Brexit duro ha entrado este viernes en la recta final de su tramitación. Los representantes permanentes de los 28 socios europeos en Bruselas han respaldado el texto y han incluido un plazo de solo siete meses (hasta el 26 de octubre de este año) a las compañías que deben reestructurar su accionariado para poder mantener la licencia comunitaria.

Pero el Parlamento Europeo aprobó el miércoles una enmienda a ese mismo proyecto que establece un período improrrogable de un año (hasta el 30 de marzo de 2020) para llevar a cabo la reestructuración.

contador