Applus+ compra el laboratorio francés A2M Industrie, especializado en ensayos de materiales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 13:28 - Actualizado: 13:18
cbapplus4 short

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, adquiere A2M Industrie, un laboratorio independiente de ensayos de materiales. A2M Industrie presta servicios de alto valor añadido al sector aeronáutico, industrial y nuclear. Con esta adquisición, Applus+ amplía su red de laboratorios de materiales y refuerza su posicionamiento como proveedor estratégico del sector aeronáutico.

El laboratorio de A2M Industrie está ubicado cerca de Lyon (Francia) y tiene una cifra de negocio cercana a los 3 millones de euros y más de 25 empleados.

A2M Industrie dispone de las acreditaciones Nadcap y Cofrac, está habilitado para realizar ensayos para la industria nuclear y es uno de los pocos laboratorios reconocidos por el Grupo Safran en Europa.

“La incorporación de A2M Industrie amplía nuestra red europea de laboratorios para la industria aeronáutica y refuerza nuestro posicionamiento como proveedor de servicios de alto valor añadido para los fabricantes de motores aeronáuticos y sus proveedores.”, ha destacado Jordi Brufau, Executive Vice President de la División Applus+ Laboratories.

Según Cyril Romagny, Managing Director de A2M Industrie, “La integración al Grupo Applus+ es una oportunidad para el desarrollo comercial y técnico de nuestra empresa. Trabajar con el grupo Applus+ nos permitirá ampliar nuestra gama de productos y abrirnos al mercado europeo. Estamos convencidos de que esta operación aportará grandes ventajas a nuestros clientes.”

A2M Industrie se integrará en la división Applus+ Laboratories que proporciona servicios tecnológicos de alto valor añadido a sectores industriales y en particular al sector aeronáutico.

contador